Hoy, quiero hablar de nuevas oportunidades, de nuevos horizontes. También, quiero hablar de las decisiones, Momentos de nuestra vida donde nos enfrentamos a dilemas (La espada y la pared) y simplemente Tenemos que hacer algo!.
Si queremos dirigir nuestra vida (Y no que, nuestra vida nos dirija a nosotros) tenemos que hacernos cargo de nuestras acciones. Mas importante aun… tomar ciertas posturas y responsabilidades. Oscar Wilde decía algo que ha inspirado mi vida, y en lo que creo fielmente: "Mientras más trabajo, mas suerte tengo" Y esto es, tanto trabajo físico, como mental. Creo firmemente que son nuestras propias decisiones, y no las condiciones de nuestras vidas, las que configuran nuestro destino más que otra cosa.
Recuerdo que siempre le decía a alguien: "El no decidir es ya, en sí misma, una decisión". Sin embargo es una decisión conveniente (y cobarde) que consiste en dejarse llevar por las circunstancias de la vida (“Que sea lo que Dios quiere”… Te suena eso?), por los demás, y por el status quo de las cosas.
Sin embargo, una verdadera decisión significa comprometerse en alcanzar un resultado, y luego descartar cualquier otra posibilidad que no sea nuestra meta.
La mayoría de las personas experimentan algo que escuché en Anthony Robbins, y se llama “el síndrome Niágara”. La vida es un río, al que se salta en ocasiones sin haber decidido realmente dónde se quiere ir a parar. Por ello, no tardamos en sentirnos arrastrados por la corriente, por los acontecimientos, los temores, los desafíos. Y luego, sin darnos cuenta, simplemente estamos “Sobreviviendo”. Viviendo el día a día sin metas ni ideales.
Acá es donde te frenas y te preguntas... "Yo vivo mi vida? O la vida me está viviendo a mi?" Si eres una persona joven, debes pensar que el sol de la mañana, no dura todo el día. En pocas palabras, no siempre serás joven. Debes encaminar tu vida, justo ahora!. Deja de ser una de esas personas a las que los años les pasan por arriba, sin pena ni gloria.
Imagina que caminas por un camino lleno de obstáculos y lugares peligrosos. No sería muy sabio andar por un lugar así, mirando hacia abajo, viéndote directamente a los pies... No verías los peligros hasta que, literalmente los estés pisando y sea ya muy tarde para hacer algo.
Sin embargo, muchas personas andan así en la vida. Solo enfocadas al presente. Ignorando el futuro. Siempre piensa: Lo que eres ahora, es consecuencia de las decisiones de tu pasado. Y tu futuro, será fruto de las decisiones que tomes hoy!. Deja de culpar a la vida… Esa es una actitud de personas irresponsables consigo mismas.
Acá te daré algunos tips que pueden ayudarte a estar bien posicionado para cuando lleguen esas nuevas oportunidades. Porque, de que vale que lleguen, si no estás preparado para tomarlas? Por eso es importante que desarrolles un carácter orientado al triunfo.
Acá vamos:
Interésate en ti mismo: Primero y más importante: Esto NO debería confundirse con egoísmo, o egocentrismo. Simplemente significa que una persona con carácter sabe darse su puesto, y sabe que su vida y sus intereses vienen primero. Jamás aplaza nada por nadie, jamás deja un asunto relevante e importante en manos del azar o en manos de otras personas. Si una persona no se encuentra satisfecha con su propia vida, entonces procederá a vivir como mártir o se descuidara en todo, y personalmente considero que los únicos que tienen derecho a ser descuidados son los niños.
No necesitas la aprobación de otros!: Una persona con carácter sabe que su forma de vida ha sido creada por sí misma, y sabe que es ella quien define su ética, sus principios, sus valores, su código de honor y su comportamiento. Su confianza ya ha sido establecida, y no depende lo que crean otros para sentirse segura. Sólo cambia lo que ella considera la hará crecer y sabe que siempre debe estar cambiando y renovándose, escuchando opiniones inteligentes y positivas sobre sí misma. No necesita que nadie le dé su sello de aprobación por la manera en que escoge vivir su vida.
Sabes lo que quieres: Debes saber lo que quieres, saber lo que deseas y no sentir vergüenza por necesitar, querer y desear en la manera en que lo haces. Debes mantenerte en un constante proceso de búsqueda y mejoramiento personal. Proponerte planes específicos y diseñar maneras para acercarte a tus resultados esperados. Debes tomar decisiones rápidamente.
Entiendes los riesgos de la vida: Debes saber que una vida infeliz se caracteriza por no estar lo suficientemente abierto a lo diferente y por la tendencia a juzgar a los demás sin misericordia. Hay que evita prejuicios, saber cuáles son los límites de la realidad y hasta dónde pueden llegar nuestras suposiciones. Debes entender que la vida es una gran aventura que se vive un día a la vez.
No arriesgues más allá de tus posibilidades: Lleva tu potencial al máximo!, no seas conformista, pero debes saber que no debes tomar riesgos más allá de tus probabilidades. Para ganar, Debes tener en mente cuándo debes ser precavido y ordenado para preservar tu equilibrio. Entiende bien los riesgos y las recompensas, así como también debes saber cuándo detenerte cuando tienes una buena racha.
Perdona tus fallas: Aprende que el único que no se equivoca es aquel que no lo intenta. Los errores son parte de la vida, así que debes ser una persona que no te atormenta por sentirse malo, inadecuado o inútil. Como aquella frase de Batman Begins: “caemos para aprender a levantarnos”.
Controla tus pasiones y tus demonios: Conoce tus fortalezas y tus debilidades, y úsalas para alcanzar tus metas. Tus pasiones te mantienen con dirección y enfoque a tus metas. Aprende el valor de estar en equilibrio y balance. También conoce tus vulnerabilidades, y cultiva la auto-disciplina para llegar cada día más lejos y compensar aquellas áreas en donde no eres tan fuerte.
Enfócate en una visión de largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo: Generalmente las personas son flexibles en lo que desean, sobre todo en lo relacionado con parejas y con dinero. Si eres hombre, piensa en esto: El hombre con carácter sabe que debe ser el proveedor y el que de seguridad a una familia potencial que conformará, así que encamina todos sus planes a conseguir metas ambiciosas en el largo plazo, aunque tenga que sacrificar pequeños placeres actuales para lograrlo.
Bueno, me estoy extendiendo mucho así que dejemos las cosas hasta acá. Gracias por leer y recuerda: Siempre trata de ser una mejor versión, de ti mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario